Noticias

Bolsas europeas caen tras sesión volátil

Exor - Latam Centroamérica
07 de Marzo, 2022

Las bolsas europeas vivieron este lunes una sesión frenética en la que pasaron de perder hasta el 6 % en algunas plazas a primera hora, cuando el petróleo rozaba los máximos de 2008, a cerrar con moderados descensos, y que pone de manifiesto el nerviosismo que invade a los inversores.

 

Tras conocerse el fin de semana que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) estudian algún tipo de embargo al petróleo ruso, el crudo Brent, de referencia en Europa, se disparó hasta casi los 140 dólares el barril y en Asia los mercados sufrieron abultadas caídas (por encima del 3 % en Tokio y Hong Kong) que se han trasladado a las plazas europeas.

 

Milán llegó a perder más del 6 % poco después de la apertura, París y Madrid, el 5 %; Fráncfort, el 4,6 %; y Londres, cerca del 3 %, mientras el Brent se pagaba a 130 dólares, algo más barato que en la madrugada.

 

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), referente en EE.UU, abrió este lunes con una subida del 1,49 % y se situaba en 117,40 dólares, frenando su ascenso meteórico de 130 dólares que tocó la víspera.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi