Noticias

Bolsas europeas caen por temor a nueva ola de COVID-19

Exor - Latam Centroamérica
23 de Marzo, 2021

Países como Alemania han anunciado nuevas medidas de confinamiento.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las bolsas europeas bajaron el martes desde los máximos de un año alcanzados anteriormente, debido a la nueva oleada de contagios de COVID-19 y de que Alemania anunciara un confinamiento para la Semana Santa. Esto hace que los inversores teman que se ralentice aún más la recuperación económica tras el impacto de la pandemia.

 

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0.7 % después de que una nueva ronda de sanciones dirigidas a mandatarios de China afectara a los mercados asiáticos. “El avance de la vacunación supondría que no fueran necesarios más confinamientos. Al ser lo contrario, los mercados responden con nerviosismo”, comentó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A.

 

El DAX alemán caía un 0.8 % después de que la canciller Angela Merkel anunciara el martes la ampliación del confinamiento en el país hasta el 18 de abril, pidiendo a los ciudadanos que se queden en casa durante cinco días en las vacaciones de Semana Santa.

 

El aumento de nuevos casos de COVID-19 en Francia también se aceleró a pesar del inicio de un tercer confinamiento en algunas zonas del país, mientras que Austria pospuso la reapertura de cafés y restaurantes.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi