Noticias

Bolsas europeas afectadas por el Brexit

Exor - Latam Centroamérica
14 de Diciembre, 2020

Se reducen las posibilidades de que haya un acuerdo que rija las relaciones una vez que Reino Unido salga oficialmente de la UE.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las bolsas europeas bajaron el viernes tras el desacuerdo en las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido sobre las condiciones de la salida de este último del bloque europeo, en lo que se ha denominado el Brexit. Tampoco hay un acuerdo sobre cómo se regirán las relaciones entre el Reino Unido y el bloque una vez haya concluido el proceso de separación.

El DAX alemán bajó un 1.36 %, el FTSE de Londres un 0.80 % y el CAC 40 francés, un 0.76 %. "Esto es algo que tiene muy nerviosos a los inversores, ni siquiera otros datos positivos que surgieron durante la jornada lograron revertir la tendencia. La influencia de lo que ronda al Brexit sobre los mercados será más fuerte a medida que se acerque la fecha definitiva", aseguró César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha bajado un 1.04 % este viernes y un 1.51 en la semana. Las negociaciones permanecen paralizadas y el primer ministro británico, Boris Johnson, casi ha descartado lograr un acuerdo con la UE, mientras que el bloque considera que hay muy pocas posibilidades de que las pláticas lleguen a feliz término.

Por decisión de los propios ciudadanos del Reino Unido, que votaron al respecto en un referéndum, esta nación dejará de ser parte de la Unión Europea, y de la comunidad económica que esta implica, a partir del próximo 1 de enero de 2021. 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi