Noticias

Bolsa mexicana animada por resultados de América Móvil

Exor - Latam Centroamérica
22 de Octubre, 2020

La bolsa alcanzó su mejor nivel en dos meses, impulsada por el sector de telecomunicaciones.

 

Por: Redacción EXOR

 

La Bolsa Mexicana de Valores cerró en su mejor nivel de los últimos dos meses, después del reporte financiero trimestral de América Móvil. De cara a los resultados del grueso de las empresas que lo conforman, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumula una ganancia de +2.7% en dos días y culminó este miércoles en 38.669 puntos, siendo su mayor registro desde el 20 de agosto .


Las ganancias de la BMV están relacionadas con el gigante de las telecomunicaciones América Móvil, siendo la segunda emisora ??con mayor capitalización de mercado en la muestra del principal indicador bursátil.

América Móvil reportó beneficios netos por US $ 896 millones durante el tercer trimestre del 2020. Los ingresos en el tercer trimestre sumaron US $ 12,328 millones 'un 4.7% de aumento anual.


Los beneficios de operación aumentaron 18.4%, a US $ 2,138 millones, lo que ayudó a generar el aumento de 45% en los beneficios netos. Este incremento se dio pese a que los costos financieros subieron un 82%, hasta US $ 1,062 millones.

"Conforme se fueron levantando las medidas de confinamiento (por la pandemia de la COVID-19), nuestra actividad comercial experimentó un repunte en la mayoría de los países de nuestra región de operaciones", dijo la compañía en su informe.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi