Exor - Latam Centroamérica
29 de Agosto, 2023
Redacción EXOR
En una jornada marcada por avances, el principal índice bursátil de Canadá alcanzó un cierre máximo de dos semanas el martes, liderado por las acciones del sector energético y tecnológico, mientras que el Banco de Nova Scotia recibió un impulso por la publicación de sus resultados financieros.
El índice compuesto S&P/TSX de la Bolsa de Valores de Toronto cerró provisionalmente con una subida de 267.25 puntos, o un 1.32%, alcanzando los 20,290.41 puntos, su cierre más alto desde el 14 de agosto.
El sentimiento general del mercado fue impulsado por las ganancias en Wall Street, luego de que una caída en las ofertas de empleo mensuales afianzara las expectativas de una pausa en los incrementos de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. Los futuros de tasas de interés señalaron un 87% de probabilidad de que la Fed mantenga las tasas estables en su reunión de septiembre y un 54% de probabilidad de que las tasas se mantengan sin cambios hasta noviembre, según la herramienta FedWatch del Grupo CME.
Esto contribuyó a un rally en las acciones canadienses, con las acciones sensibles a las tasas de interés en el sector tecnológico subiendo más de un 2%, liderando las ganancias sectoriales, mientras que el sector energético subió un 1.7%, siguiendo los precios del crudo.
Las acciones financieras, que tienen un peso significativo en el índice, subieron un 1.2%, después de haber declinado en la sesión temprana.
Elvis Picardo, un gerente de cartera senior de Luft Financial, iA Private Wealth, comentó que el TSX recibió apoyo de los mercados estadounidenses, después de que los datos de empleo de EE.UU. mostraran que las ofertas de trabajo alcanzaron su nivel más bajo en dos años.
Las ofertas de trabajo en Estados Unidos cayeron por tercer mes consecutivo en julio a medida que el mercado laboral se enfría gradualmente, pero sigue siendo ajustado.
Últimas
Noticias