Noticias

BNDES apunta a duplicar sus préstamos

Exor - Latam Centroamérica
15 de Marzo, 2023

Redacción EXOR

 

 

El brasileño BNDES, mayor banco de desarrollo de América Latina, espera duplicar los préstamos otorgados en los próximos cuatro años. La entidad aumentó su cartera de créditos un 51.6 % el año pasado, hasta llegar a US$18,300 millones, el equivalente a un 1 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil.

 

“Nuestro plan es volver al nivel histórico de desembolsos de BNDES, que es un 2% del PIB. Para eso, queremos duplicar el tamaño de BNDES para 2026 de manera de que pueda cumplir su función en el desarrollo económico y social”, dijo Aloizio Mercadante, presidente de la institución.

 

BNDES espera poder cubrir este aumento en su cartera de créditos reduciendo los dividendos que paga al Gobierno Federal, de modo que de aquí a 2026 los préstamos otorgados totalicen el equivalente a un 2 % del PIB.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi