Noticias

BID dice América Latina tiene un sistema bancario resistente

Exor - Latam Centroamérica
16 de Marzo, 2023

Estrategia y Negocios

 

El Sistema financiero en América Latina es “muy resistente y bien administrado”, considera Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tras el reciente colapso de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank.

 

“Esperamos estar preparados para lo que viene en la región”, agregó Goldfajn, hablando en una reunión del BID en Ciudad de Panamá, reportó la agencia Reuters.

 

Las acciones y las monedas de la región se desplomaron cuando los operadores mostraron preocupaciones sobre la estabilidad del prestamista suizo Credit Suisse tras la caída del Silicon Valley Bank, lo que aumentó los temores internacionales de contagio financiero.

 

“Vamos a aprender mucho en las próximas semanas y meses sobre cómo superar este período”, señaló Goldfajn.

 

Agregó que los líderes del BID se reunirán para discutir la perspectiva macroeconómica del banco de desarrollo y el impacto de la inflación, así como los riesgos para los sistemas financieros de la región.

 

La reciente quiebra del banco estadounidense SVB, desencadenada por retiradas masivas de dinero de los depositantes, hizo resurgir el fantasma del llamado pánico bancario, a veces difícil de controlar.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi