Noticias

Beneficio del Banco Santander de Brasil supera las previsiones

Exor - Latam Centroamérica
26 de Abril, 2023

Redacción EXOR

 

Banco Santander Brasil ha reportado un beneficio neto de 2.140 millones de reales (US$425.09 millones) en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 46.6 % respecto al año anterior, pero aún por encima de las previsiones de los analistas de 1.83 mil millones en una encuesta de Refinitiv.

 

La unidad brasileña de Banco Santander SA (SAN.MC) de España ha estado siendo más selectiva en los préstamos durante más de un año debido a las condiciones de crédito deterioradas, lo que ha afectado a algunos resultados trimestrales. Sin embargo, la cartera de préstamos de Santander Brasil ascendió a 500,300 millones de reales en el trimestre, aproximadamente un 10 % más que el año anterior.

 

El director ejecutivo de Santander Brasil, Mario Leao, destacó que la provisión para las pérdidas de préstamos y el aumento en el costo del crédito son apropiados para las circunstancias actuales, y explicó que siguen siendo influenciados por las cosechas anteriores. Además, mencionó que la empresa logró aumentar su cartera en algunos negocios estratégicos como automóviles, nómina y préstamos inmobiliarios.

 

Aunque el rendimiento trimestral del capital promedio (ROAE), un indicador de la rentabilidad, se recuperó al 10.6 % después de caer en picado a niveles de un solo dígito a finales de 2022, se mantuvo muy por debajo del 20.7 % visto hace un año, dijo Santander Brasil.

 

La empresa matriz española, que tiene en Brasil su principal mercado, también reportó resultados más temprano en el día, superando las previsiones con un aumento del 1% en el beneficio neto, pero indicando que el comercio más débil en la economía más grande de América Latina compensó un fuerte rendimiento en Europa.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi