Noticias

BCIE aprueba US$20 millones para el Banco de Occidente Hondureño

Exor - Latam Centroamérica
29 de Marzo, 2023

Redacción EXOR

 

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) autorizó una línea global de crédito de 20 millones de dólares al Banco de Occidente de Honduras con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y la competitividad en el país.

 

Esta financiación permitirá fortalecer y desarrollar sectores estratégicos en Honduras, facilitando que municipalidades, micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y empresas de comercio exterior accedan a préstamos con tasas preferenciales, informó el BCIE en un comunicado.

 

Además, la línea de crédito promoverá el financiamiento verde y contribuirá a mantener 3,642 empleos fijos, de los cuales el 49 % corresponden a mujeres, de acuerdo con el banco regional con sede en Tegucigalpa.

 

Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, afirmó que con esta iniciativa se refuerza el compromiso con el desarrollo empresarial, la creación de empleos dignos y el bienestar de los hondureños. Destacó que las MiPymes, empresas y organizaciones podrán acceder a "recursos de desembolso rápido" gracias a la colaboración entre el BCIE y el Banco de Occidente, institución financiera aliada desde hace 14 años.

 

La línea de crédito se enmarca en los ejes de Desarrollo Humano y Competitividad Sostenible de la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, contribuyendo al crecimiento económico inclusivo y al fortalecimiento de las cadenas de valor.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi