Exor - Latam Centroamérica
22 de Octubre, 2024
Redacción EXOR
El Bank of America anunció este lunes la extensión de la duración de sus tasas de cambio garantizadas hasta por un año, lo que representa el periodo más largo en la industria financiera. Esta medida tiene como objetivo reducir los riesgos asociados a las transacciones en diferentes monedas, en medio de un aumento en los volúmenes de intercambio.
La fijación de una tasa de cambio en operaciones de divisas ayudará a las empresas a mitigar su exposición a las fluctuaciones de las monedas y a simplificar procesos de gestión de tesorería, como la previsión de flujos de efectivo y la conciliación, explicó el banco.
"Para los tesoreros corporativos, los mercados volátiles de divisas agravan el desafío de la previsión de flujos de efectivo", afirmó Daniel Stanton, jefe de FX transaccional en soluciones de pagos globales de Bank of America. "Asegurar tasas de cambio garantizadas por períodos más largos puede ayudar a mejorar la previsión, lo que llevará a una mejor toma de decisiones", agregó.
Gran parte de los pagos transfronterizos que generan estas transacciones provienen de empresas en los sectores de comercio electrónico, servicios y manufactura, áreas donde la estabilidad en los tipos de cambio es crucial para la planificación financiera.
Últimas
Noticias