Exor - Latam Centroamérica
28 de Junio, 2024
Redacción EXOR
Los grandes bancos de Estados Unidos han demostrado tener suficiente capital para soportar una recesión económica severa, aunque algunos de sus negocios más arriesgados podrían enfrentar dificultades significativas este año, según los resultados de la prueba de estrés anual de la Reserva Federal.
En la prueba participaron 31 bancos, y todos demostraron que podrían manejar un aumento del desempleo y tensiones en el mercado de bienes raíces comerciales, manteniendo aún suficiente capital para seguir prestando.
El ratio de capital de nivel 1 ordinario (CET1), que mide el capital de alta calidad, bajará a un mínimo del 9.9%, muy por encima del requisito mínimo del 4.5%.
La Reserva Federal también proyectó que las pérdidas en préstamos podrían alcanzar hasta US$571 mil millones en un escenario de adversidad severa. Los préstamos de tarjetas de crédito podrían ser especialmente problemáticos, advirtió el banco central.
Además, las carteras de crédito corporativo de los bancos se han vuelto más riesgosas. Ahora, los bancos tienen una mayor proporción de crédito corporativo de grado no inversor, los cuales tienen más de tres veces más probabilidades de incumplir que los de grado inversor, señaló la Fed.
Últimas
Noticias