Noticias

Bancos centrales señalan posibles recortes de tasas

Exor - Latam Centroamérica
02 de Febrero, 2024

Redacción EXOR

 

Los principales bancos centrales del mundo están comenzando a indicar que las tasas de interés podrían reducirse en los próximos meses, a medida que la inflación muestra signos de debilitamiento. Este cambio marca el fin de uno de los ciclos de endurecimiento monetario más agresivos en décadas. Durante esta semana, Estados Unidos, el Reino Unido y Suecia mantuvieron sus tasas de interés estables, con la Reserva Federal de Estados Unidos anticipando tasas más bajas en el horizonte.

 

Los operadores esperan que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo comiencen a relajar sus políticas alrededor de mediados de año, mientras que Japón, considerado una excepción, podría finalmente aumentar sus tasas pronto.

 

Estados Unidos

La Reserva Federal mantuvo las tasas estables en un rango de 5.25% a 5.5% el miércoles. Jerome Powell, presidente de la Fed, indicó que las tasas de interés habían alcanzado su punto máximo y se moverían a la baja en los próximos meses a medida que la inflación continúe disminuyendo. Sin embargo, evitó declarar una victoria completa en la lucha contra la inflación de dos años de la institución, moderando las esperanzas de los inversores de recortes de tasas tan pronto como en la reunión del 19 al 20 de marzo.

 

Nueva Zelanda

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda mantuvo las tasas de interés en un máximo de 15 años de 5.5% en noviembre y se espera que las mantenga nuevamente en su reunión del 28 de febrero, antes de realizar recortes tan pronto como en mayo. La inflación fue inferior al pronóstico del 5% del banco central en el último trimestre de 2023.

 

Reino Unido

El Banco de Inglaterra mantuvo las tasas en un máximo de casi 16 años el jueves, pero suavizó su postura sobre cuándo podría reducirlas, mientras que uno de sus responsables de política monetaria emitió el primer voto para una reducción de los costos de endeudamiento desde 2020.

 

Canadá

El Banco de Canadá mantuvo las tasas en 5% el 24 de enero por cuarta reunión consecutiva. Afirmó que, aunque la inflación subyacente sigue siendo una preocupación, el enfoque del banco está cambiando hacia cuándo recortar los costos de endeudamiento en lugar de si aumentarlos nuevamente. Los mercados ya tienen en cuenta un recorte de un cuarto de punto para junio.

 

Zona Euro

El Banco Central Europeo dejó las tasas sin cambios en un máximo histórico el 25 de enero, pero una postura ligeramente más suave sobre la inflación dio a los mercados una señal de que estaba comenzando a contemplar la relajación de la política. Los mercados monetarios calculan que el BCE podría ser el primer gran banco central en recortar las tasas, con los operadores anticipando una posibilidad de alrededor del 90% de un recorte de un cuarto de punto para abril, y alrededor de 140 puntos básicos en total para fin de año.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi