Exor - Latam Centroamérica
10 de Enero, 2024
Redacción EXOR
En respuesta a un entorno económico desafiante, caracterizado por elevados costos de endeudamiento y una desaceleración económica, los grandes bancos de Canadá están tomando medidas para fortalecer sus reservas para el próximo año fiscal. Esta estrategia busca hacer frente a un previsible aumento en las deudas incobrables de sus clientes.
Durante la Conferencia de CEO de Bancos Canadienses organizada por RBC Capital Markets, los líderes de los seis bancos más importantes del país expresaron su preocupación por el actual clima de altas tasas de interés. A pesar de las perspectivas de mejorar los márgenes, prevén un incremento en las provisiones para pérdidas por créditos (PCL) hacia 2024. Dave McKay, director ejecutivo del Royal Bank of Canada, el banco más grande del país, señaló que se espera un aumento significativo en las PCL ya que los consumidores continúan enfrentando dificultades debido a las elevadas tasas.
Además, McKay destacó los planes de expansión del banco en Estados Unidos, a través de adquisiciones en los sectores de gestión patrimonial o comercial, coincidiendo con la finalización de la adquisición de la unidad canadiense de HSBC por un valor de 10 mil millones de dólares. Otros ejecutivos que anticipan un crecimiento en las provisiones para pérdidas crediticias son Bharat Masrani de TD Bank, Scott Thomson de Bank of Nova Scotia y Darryl White de Bank of Montreal.
White pronosticó un pico en las PCL durante este año, con una posible disminución hacia finales de año si las tasas de interés comienzan a bajar.
Los resultados del año fiscal 2023 para estos bancos fueron menos que óptimos, con una disminución en las ganancias atribuida a un incremento récord en las PCL y a costos operativos en aumento.
Últimas
Noticias