Banco Santander quintuplicó sus ganancias en el primer trimestre del año

2021-04-28

La entidad va dejando atrás los efectos de la pandemia del COVID-19 en sus operaciones.

 

Por: Redacción EXOR

 

El Banco Santander reportó beneficios por 1,608 millones de euros en el primer trimestre de 2021, cantidad que quintuplica a las del primer trimestre de 2020. El año pasado, en plena pandemia de COVID-19, la entidad provisionó 1,600 millones de euros por el impacto de la enfermedad, y por ajustes en el valor de algunas filiales.

 

José Antonio Álvarez, consejero delegado de Santander, dijo calificó de “muy sólidos” los resultados, dadas las circunstancias actuales y defendió la actuación del sector financiero en la pandemia.

 

“Estamos hablando de que Santander llegó a 1,608 millones de euros en beneficios, a comparación de 331 millones en el periodo comparable del año previo. La reducción de sus provisiones mejoró el resultado, aunque el margen financiero y el margen bruto tienen debido al comportamiento del euro frente a otras divisas”, explicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

En términos de operaciones, la de Estados Unidos le reportó al banco 616 millones de euros, dejando en segundo lugar a Brasil, con 562 millones de euros. La situación de la filial de Estados Unidos está muy condicionada por la reducción de las provisiones tomadas durante la pandemia.