Noticias

Banco Santander quintuplicó sus ganancias en el primer trimestre del año

Exor - Latam Centroamérica
28 de Abril, 2021

La entidad va dejando atrás los efectos de la pandemia del COVID-19 en sus operaciones.

 

Por: Redacción EXOR

 

El Banco Santander reportó beneficios por 1,608 millones de euros en el primer trimestre de 2021, cantidad que quintuplica a las del primer trimestre de 2020. El año pasado, en plena pandemia de COVID-19, la entidad provisionó 1,600 millones de euros por el impacto de la enfermedad, y por ajustes en el valor de algunas filiales.

 

José Antonio Álvarez, consejero delegado de Santander, dijo calificó de “muy sólidos” los resultados, dadas las circunstancias actuales y defendió la actuación del sector financiero en la pandemia.

 

“Estamos hablando de que Santander llegó a 1,608 millones de euros en beneficios, a comparación de 331 millones en el periodo comparable del año previo. La reducción de sus provisiones mejoró el resultado, aunque el margen financiero y el margen bruto tienen debido al comportamiento del euro frente a otras divisas”, explicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

En términos de operaciones, la de Estados Unidos le reportó al banco 616 millones de euros, dejando en segundo lugar a Brasil, con 562 millones de euros. La situación de la filial de Estados Unidos está muy condicionada por la reducción de las provisiones tomadas durante la pandemia.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi