Exor - Latam Centroamérica
02 de Octubre, 2023
Redacción EXOR
El Banco Mundial informó este lunes que ha mantenido su pronóstico de crecimiento económico para China en 2023 en un 5.1%, en línea con la estimación previa realizada en abril. Sin embargo, la institución financiera ha ajustado a la baja sus expectativas para 2024, revisando la cifra al 4.4%, por debajo del pronóstico anterior del 4.8%. Estos datos se desprenden de la última actualización regional semestral del Banco Mundial, que también incluye una revisión para la región de Asia oriental y el Pacífico, que abarca a China.
El informe del Banco Mundial resalta la persistente debilidad que afecta al sector inmobiliario chino como uno de los factores clave que influyeron en la revisión a la baja de las expectativas de crecimiento para 2024. Además, se mencionan factores externos, como la desaceleración de la economía mundial, las tasas de interés elevadas y el aumento del proteccionismo comercial, como elementos que también influyeron en esta revisión.
En el contexto global, el Banco Mundial señaló una tendencia creciente hacia el proteccionismo comercial, destacando que en 2022 se implementaron cerca de 3,000 nuevas restricciones al comercio mundial, triplicando la cifra registrada en 2019.
A pesar de los desafíos económicos, el informe señala que China ha comenzado a mostrar signos de estabilización en su economía. En agosto, se observó una aceleración en la producción industrial y el crecimiento de las ventas minoristas, así como reducciones en las caídas de las exportaciones e importaciones, y una disminución de las presiones deflacionistas. Los beneficios de las empresas industriales en China también sorprendieron al registrar un aumento del 17.2% en agosto, revirtiendo la tendencia a la baja observada en julio.
Últimas
Noticias