Noticias

Banco Mundial advierte de una “década perdida” para el crecimiento global

Exor - Latam Centroamérica
28 de Marzo, 2023

Redacción EXOR

 

El Banco Mundial ha advertido que el potencial de crecimiento económico mundial podría caer hasta el 2,2% anual en 2030, lo que representaría el nivel más bajo de las últimas tres décadas, lo que supone una "década perdida" para las finanzas globales. La situación solo podría revertirse si se adoptan medidas ambiciosas para impulsar la oferta de mano de obra, la productividad y la inversión.

 

El último informe del Banco Mundial advierte que si no se invierte en la desaceleración generalizada del crecimiento potencial del Producto Interno Bruto (PIB), se comprometerá la capacidad global para hacer frente al cambio climático y reducir la pobreza.

 

Sin embargo, los esfuerzos por invertir en sectores sostenibles, reducir los costos comerciales, fomentar el crecimiento de los servicios y aumentar la participación de la población activa podrían impulsar el crecimiento del PIB hasta en un 0,7 % y llevarlo al 2,9 %, según el informe.

 

El economista jefe del Banco Mundial, Indermit Gill, afirmó: "La economía mundial podría estar experimentando una década perdida". La tasa media de crecimiento del PIB es un "límite de velocidad" para la economía mundial, que establece el máximo a largo plazo que se puede crecer sin provocar un exceso de inflación.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi