Noticias

Banco do Brasil registra aumento en sus ganancias

Exor - Latam Centroamérica
Mayo - 2023

Redacción EXOR

 

El nacional Banco do Brasil reportó un aumento del 29% en las ganancias netas del primer trimestre en comparación con el año anterior, impulsado por un crecimiento de dos dígitos en el valor de su cartera de préstamos.

 

La utilidad neta ajustada de Banco do Brasil alcanzó los 8.55 mil millones de reales ($1.71 mil millones) durante los primeros tres meses de este año, mientras que los analistas encuestados por Refinitiv esperaban 8.69 mil millones de reales.

 

El banco señaló que los resultados se vieron favorecidos por el desempeño de su cartera de crédito, "que refleja una adecuada mezcla de riesgo y retorno". Su cartera de préstamos alcanzó 1.03 billones de reales, con un crecimiento del 16.8% interanual y del 2.7% en comparación con el trimestre anterior, impulsado por una expansión en los préstamos relacionados con el sector agropecuario.

 

"Este desempeño se ve reforzado por el crecimiento en los ingresos por servicios, mientras que los gastos administrativos se mantuvieron bajo control", agregó el banco en un comunicado.

 

Los analistas de Citi acogieron con satisfacción los resultados, describiendo el desempeño del banco durante el período de enero a marzo como un inicio sólido de año. Los analistas señalaron una mejora en los márgenes con una calidad de activos controlada. Durante el trimestre, Banco do Brasil destinó 5.85 mil millones de reales para provisiones por préstamos incobrables, más del doble de la cifra reportada hace un año, pero un 10.4% menos que en los tres meses anteriores.

 

El banco nuevamente logró mantener la morosidad bajo control durante los primeros tres meses del año, con una tasa de incumplimiento de préstamos a 90 días del 2.62%, ligeramente por encima del 2.51% reportado en el trimestre anterior.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi