Noticias

Banco de México recorta su tasa por primera vez desde 2021

Exor - Latam Centroamérica
22 de Marzo, 2024

Redacción EXOR

 

El Banco de México (Banxico) ha realizado su primer recorte de tasas desde que comenzó su ciclo de endurecimiento en 2021, disminuyendo la tasa de interés de referencia en 25 puntos base, hasta el 11 %. Banxico señaló que seguirá monitoreando de cerca las presiones inflacionarias y que sus próximas decisiones de política monetaria dependerán de la información disponible. 

 

El banco central mexicano subió las tasas para tratar de aplacar el aumento generalizado de precios posterior a la crisis por la pandemia del COVID-19. Banxico ha establecido una meta de inflación general del 3%, la cual espera alcanzar durante el segundo trimestre de 2025, aunque la proyección de inflación para fin de año se revisó al alza a 3.6%.

 

Esta reducción de tasas en México contrasta con la postura de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que mantuvo sin cambios sus tasas de interés, aunque el presidente de la entidad, Jerome Powell, destacó que la inflación elevada no ha alterado la tendencia general de desaceleración de las presiones sobre los precios en Estados Unidos, y los tres recortes de tasas previstos para este año.

 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi