Noticias

Banco de Japón mantendrá sus estímulos

Exor - Latam Centroamérica
28 de Abril, 2021

Las preocupaciones por la pandemia hicieron que las bolsas asiáticas cerraran a la baja.

 

Por: Redacción EXOR

 

El Banco Central de Japón anunció el martes que mantendrá su programa de estímulos, arrancado para hacer frente a la crisis de la pandemia del COVID-19, y pronosticó que la inflación no alcanzará su objetivo del 2% en los próximos años, ya que las nuevas restricciones para combatir el aumento de los casos eclipsan el impulso al crecimiento de la sólida demanda mundial.

 

El Banco de Japón también advirtió sobre la "gran incertidumbre" que existe en torno a la posibilidad de que la pandemia afecte al crecimiento económico, lo que indica que está dispuesto a mantener abierto el grifo del dinero en el futuro inmediato.

 

“Actualmente Japón tiene su tercer estado de emergencia para prefecturas principales como Tokio y Osaka. Cualquier nueva restricción es percibida por los mercados como frenos para la recuperación económica ”, dijo César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

El Banco de Japón revisó levemente al alza su previsión de crecimiento y se mantuvo en su opinión de que la economía del mundo se recuperará gracias a la fuerte demanda de Estados Unidos y China, que apuntala las exportaciones.

 

Las de Asia Pacífico bajaron en las operaciones del martes, presionadas por las acciones sobre la pandemia en India. En Japón, el Nikkei 225 perdió un 0,15% mientras que el índice Topix perdió un 0,44%. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó 0.15% mientras que las acciones de China continental cedieron terreno por la tarde, con el índice de Shanghai perdiendo 0.54% y la bolsa de Shenzhen retrocediendo 0.65%. 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi