Exor - Latam Centroamérica
07 de Marzo, 2024
Redacción EXOR
El Banco de Canadá (BoC) decidió mantener su tasa clave de interés nocturno en un 5% el miércoles, como se esperaba, pero desalentó a aquellos que esperaban un alivio en el corto plazo, señalando que la inflación subyacente aún es demasiado alta para considerar una reducción de tasas.
El gobernador Tiff Macklem, reconociendo que la política monetaria tiene efectos lentos y conlleva dolor inevitable, evitó establecer un calendario específico para futuros recortes de tasas. "Esperamos ver más progreso, pero creemos que será lento e irregular... Fundamentalmente, necesitamos ver más avances", indicó en una entrevista posterior al anuncio de la tasa. La inflación general se sitúa en un 2.9%, aún muy por encima del objetivo del 2% del banco.
Macklem reiteró que se espera que la inflación comience a disminuir en la segunda mitad del año, pero expresó preocupación porque las medidas clave de inflación subyacente, que excluyen algunos ítems volátiles, aún son demasiado elevadas. "Si el núcleo se mantiene donde está, probablemente... nuestra previsión de que la inflación total (IPC) disminuya no se materializará. Por eso estamos enfocándonos mucho en esas medidas del núcleo", afirmó. La decisión de mantener las tasas impulsó al dólar canadiense un 0.5% a 1.3521 por dólar estadounidense, o 73.96 centavos de dólar estadounidense.
Últimas
Noticias