Noticias

Banco central de China recorta coeficiente de reservas

Exor - Latam Centroamérica
07 de Septiembre, 2022

El Banco Popular de China (PBC, por sus siglas en inglés), banco central del país, anunció este lunes que reducirá el coeficiente de reservas de divisas obligatorias (RRR) de las instituciones financieras en 2 puntos porcentuales (pps) hasta el 6 por ciento. La medida ayudará a las instituciones financieras a utilizar sus fondos en divisas.

 

El recorte, que se hará efectivo a partir del 15 de septiembre, se produjo en medio de una reciente ronda de debilitamiento del yuan, que este lunes por la tarde cayó brevemente por debajo de los 6,95 por dólar estadounidense. Después del anuncio del PBC, el yuan offshore se fortaleció rápidamente en casi 200 puntos básicos frente al dólar estadounidense.

 

El mercado de divisas de China opera normalmente, con flujos ordenados de capital transfronterizo, informó este lunes un funcionario del sector. Aunque el efecto indirecto de la política monetaria de Estados Unidos tiene un impacto en el mercado de divisas de China, el impacto general sigue siendo controlable, aseguró Liu Guoqiang, vicegobernador de PBC, durante una conferencia de prensa.

 

“A corto plazo, la volatilidad bidireccional en el tipo de cambio del yuan será la norma. Y a largo plazo, es obvio que el yuan ganará reconocimiento en todo el mercado internacional”, aseguró Liu. Para Liu, detrás de la operación estable del mercado de divisas, los fundamentos económicos de China siguen siendo prometedores y su resiliencia económica sigue siendo fuerte.

 

"Creemos que la economía está entrando en una nueva fase de escalada", destacó Liu.

“En el contexto de que la FED de Estados Unidos persige una ronda de alzas de tasas de interés, China ha mantenido un camino independiente para reducir razonablemente las tasas de interés a fin de reducir los costos de financiamiento de las empresas e impulsar la demanda interna”, explicó Dong Dengxin, director del Instituto de Finanzas y Valores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wuhan.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi