Noticias

Banco central de Chile reduce tasa de interés

Exor - Latam Centroamérica
20 de Diciembre, 2023

Redacción EXOR

 

El Banco Central de Chile ha tomado la decisión unánime de reducir su tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos, estableciéndola en un 8.25%. Esta medida se enmarca en los esfuerzos del organismo monetario para aliviar las presiones inflacionarias que han estado afectando al país, el mayor productor de cobre del mundo.

 

En un comunicado, el Banco Central expresó que para alcanzar su objetivo de inflación del 3%, serán necesarios más recortes en la tasa de política monetaria. "El tamaño y el momento de los recortes tendrán en cuenta la evolución del escenario macroeconómico y sus implicaciones para la inflación", indicó el banco. A pesar de que la inflación ha disminuido el mes pasado, aún superó las previsiones. La inflación de noviembre en Chile fue del 0.7%, mientras que los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado solo un 0.2%. La inflación a 12 meses continuó su tendencia a la baja, alcanzando el 4.8%, el nivel más bajo desde agosto de 2021.

 

El Banco Central mantuvo su expectativa de que la tasa de inflación debería converger hacia el objetivo en la segunda mitad de 2024, aunque la inflación subyacente probablemente lo hará en la primera mitad del próximo año. Desde su última reunión de política monetaria, el peso chileno se ha apreciado y las tasas de interés a largo plazo han caído "significativamente".

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi