Noticias

Banca multilateral ampliará financiamiento ante desafíos climáticos

Exor - Latam Centroamérica
16 de Abril, 2024

Redacción EXOR

 

Según un alto funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, los bancos multilaterales de desarrollo, como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), están progresando satisfactoriamente en las reformas necesarias para ampliar su capacidad de préstamo. Estos esfuerzos buscan ayudar a los países a prepararse para el cambio climático y otros desafíos globales, aunque aún queda trabajo por hacer.

 

El funcionario, citado por la agencia Reuters, destacó un informe reciente emitido por el Banco Mundial y el BID sobre el capital exigible —capital de emergencia prometido por los gobiernos pero no desembolsado— como un paso importante que podría permitir a estos bancos aumentar su capacidad de préstamo. Durante más de un año, el Tesoro ha instado a estos bancos a tomar medidas rápidas para fortalecer su capacidad de préstamo, dada la necesidad de billones de dólares para ayudar a los países en desarrollo a enfrentar el cambio climático y prepararse para otros desafíos globales.

 

Los avances recientes en el Banco Africano de Desarrollo y en el BID también fueron motivos de elogio por parte del funcionario del Tesoro, quien subrayó la necesidad de mantener el impulso político sobre las reformas. "Tenemos grandes ambiciones. Estamos viendo muy buenos progresos y todavía hay mucho más por hacer. Ambas cosas son igualmente ciertas", dijo el funcionario, quien Reuters aclaró que prefirió mantener el anonimato. "Hasta ahora, creo que estamos exactamente donde planeábamos estar".

 

El progreso en la cuestión del capital exigible llegó después de meses de intenso trabajo, incluidos test de estrés inversos en cinco de los mayores bancos multilaterales de desarrollo. La próxima fase incluiría un continuo compromiso con las agencias de calificación crediticia, que están evaluando posibles cambios en cómo tratan el capital exigible y los instrumentos como el capital híbrido. El Tesoro estaba compartiendo noticias con otros bancos sobre una exitosa primera emisión de capital híbrido por parte del Banco Africano de Desarrollo, que resultó mejor de lo esperado y obtuvo mejores precios.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi