Exor - Latam Centroamérica
20 de Julio, 2023
Redacción EXOR
Los principales bancos de Estados Unidos informaron que las tasas de interés más altas contribuyeron a aumentar sus ganancias en el segundo trimestre, lo que hizo que las acciones se dispararan. Sin embargo, una disminución en el gasto del consumidor, un crecimiento más lento en préstamos y mayores costos de depósito podrían nublar las perspectivas para el sector.
Se observan signos de reactivación en la banca de inversión, que ha estado deprimida debido a las tasas más altas y la incertidumbre económica que han frenado los acuerdos y las operaciones comerciales. Morgan Stanley pronosticó un aumento en las fusiones y adquisiciones. Bank of America y Bank of New York Mellon Corp, dos de las instituciones financieras más grandes del país, obtuvieron grandes beneficios al cobrar tasas de interés más altas a sus clientes, ya que la Reserva Federal elevó los costos de endeudamiento para contener la persistente inflación.
El ingreso neto por intereses (NII) de Bank of America, que mide la diferencia entre lo que los bancos ganan con los préstamos y pagan por los depósitos, aumentó un 14 % a $14.2 mil millones en el segundo trimestre, lo que ayudó a superar las estimaciones de Wall Street. El banco espera que el NII para todo el año aumente aproximadamente un 8 %, llegando a unos $57 mil millones. Estos aumentos también impulsaron el desempeño mejor de lo esperado en el negocio de mercados globales de BoA, que también se benefició de un sólido rendimiento en operaciones comerciales.
BNY Mellon también superó las estimaciones de los analistas gracias a un aumento del 33 % en el NII, llegando a $1.1 mil millones, mientras que PNC Financial Services, un importante prestamista regional, informó de un aumento del 15 % en el NII, alcanzando $3.51 mil millones en el segundo trimestre.
Últimas
Noticias