Noticias

Baja el índice de confianza empresarial en Alemania

Exor - Latam Centroamérica
30 de Noviembre, 2021

El indicador apunta a que la economía alemana tendrá un débil desempeño al cierre de 2021.

Por: Redacción EXOR

La confianza de los empresarios alemanes, medida en el índice de Confianza Empresarial (Ifo) cayó en noviembre, debido a los problemas de suministro que están frenando el rebote de la economía y la nueva ola de contagios de COVID-19, según el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich, que bajó a 96.5 puntos desde los 97.7 del mes pasado.

Se trata de la quinta caída mensual consecutiva del índice de confianza de los empresarios germanos, que pasa a situarse así en su nivel más bajo desde el pasado mes de abril. Los empresarios alemanes han empeorado también la evaluación de la coyuntura actual, que cae hasta los 99 puntos, frente a los 100.2 de octubre, su peor lectura desde mayo.

De su lado, la valoración de las expectativas de las empresas alemanas ha caído a 94.2 puntos desde los 95.4 del mes anterior, registrando su peor lectura desde el pasado mes de enero.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi