Noticias

Autoridades salvadoreñas descartan segunda ola de COVID-19

Exor - Latam Centroamérica
Octubre - 2020

El Ministerio de Salud dijo que por el momento no hay indicios de que haya una nueva ola de casos de coronavirus.

 

Por: Redacción EXOR

 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, descartó que por el momento el país centroamericano esté experimentando una segunda ola de casos de COVID-19. Recientemente hubo un aumento en los casos confirmados de la enfermedad, pero el Ministerio de Salud (MINSAL) asegura que los datos no apuntan a una segunda ola, como la que han atravesado otros países.


A la fecha, las autoridades salvadoreñas reportan 32,120 casos confirmados de COVID-19, y 933 fallecidos debido a la enfermedad. El país llegó a tener un pico de casos de 400 por día, pero en el último mes se debe mantener debajo de 100. Recientemente el MINSAL reportaba una nueva alza en el conteo diario de casos, pero el ritmo no ha subido.


El Salvadore podría tener un decrecimiento de hasta el 9% este año, debido al impacto de la pandemia, pero la economía comenzaría a recuperar en 2021 con un crecimiento del 5%. El Gobierno ha puesto en marcha un plan de estímulo económico que incluye US $ 600 millones para créditos a las micro y pequeñas empresas, y un subsidio a la planilla de este mismo sector, entre otras acciones.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi