Noticias

Australia reporta crecimiento mayor al esperado

Exor - Latam Centroamérica
02 de Junio, 2021

Los mercados asiáticos tuvieron un cierre mixto, animados en parte por esta noticia.

 

Por: Redacción EXOR

 

La economía australiana presenta un crecimiento mejor al esperado, e incluso supera ya los niveles que tenía previo a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. Australia se convierte así en uno de los seis del mundo que han conseguido superar la recesión, luego de crecer un 1.1 % de enero a marzo de 2021, y completar tres trimestres consecutivos de avance.

 

“Las cifras de la Oficina Australia de Estadísticas de Australia confirman que el país alcanzó un crecimiento que es superior e 0.8 % al que se tenía e diciembre de 2019 antes de que la pandemia impactara la economía mundial”, dijo César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para América Latina y el Caribe.

 

Entre enero y marzo de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) de Australia creció un 1.1 % con respecto al mismo periodo de 2020, y pero además, un 1.8 % por encima del trimestre anterior, gracias a que se levantaron varias de las restricciones impuestas para tratar de frenar los contagios de COVID-19.

 

La recuperación del mercado laboral y de las exportaciones apoyaron este resultado. La noticia fue bien recibida por los mercados, y este miércoles las bolsas de Asia y el Pacífico tuvieron un cierre mixto. El Nikkei 225 en Japón ganó 0.46 % y el índice Topix subió 0.84 %.

 

En Corea del Sur, el Kospi cerró con un alza de casi el 0.1 %, pero el Hang Seng de Hong Kong perdió alrededor de 0.6 % en su última hora de negociación. Las acciones de China continental c ayeron en el día, ya que el índice de Shanghai retrocedió un 0.76 % y la bolsa de Shenzhen perdió un 1.17 %.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi