Noticias

Aumenta la inflación en México

Exor - Latam Centroamérica
Mayo - 2022

Rodrigo Fernández Martínez, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), afirmó que México vive una inflación en materias primas producto del colapso de las cadenas de suministro por el COVID-19 y de la invasión de Rusia a Ucrania. 

 

“Lo importante es ver el contexto global, es un contexto donde no es que las materias primas cuesten más, sino que en el mundo están costando más. A nivel México, sí tenemos una inflación en materias primas, pero también la tenemos a nivel global”, dijo el también director general de Sigma Alimentos. 

 

El directivo añadió que en Estados Unidos y otros países de Europa hay una inflación más grande a la que ha habido en los años recientes, mientras que las cadenas de suministro colapsaron por la pandemia de COVID-19, además, dijo que aproximadamente 30 por ciento de los granos importantes, consumidos en México, vienen de Ucrania, así como 13 por ciento de las importaciones de trigo. (Forbes)

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi