Noticias

Aumenta la compra extranjera de bonos del Tesoro de Estados Unidos

Exor - Latam Centroamérica
16 de Mayo, 2023

Redacción EXOR

 

Según datos del Departamento del Tesoro, la compra extranjera de bonos del Tesoro de Estados Unidos alcanzó en marzo de 2023 su nivel más alto en más de dos años, a medida que los inversores se refugiaron en la deuda gubernamental en medio de la tensión bancaria durante el mes.

 

Las tenencias de bonos del Tesoro de Estados Unidos aumentaron a $7,573 billones en marzo, un incremento de aproximadamente $230 mil millones en comparación con los $7,343 billones del mes anterior. La acumulación mensual de bonos del Tesoro en marzo fue la más grande desde junio de 2021, según Gennadiy Goldberg, estratega senior de tasas en TD Securities en Nueva York. "El mes de marzo fue particularmente significativo debido a la volatilidad en el sector bancario. Lo más interesante fue la gran cantidad de compra de bonos del Tesoro", comentó Goldberg.

 

"En ese momento, los inversores estaban reduciendo el riesgo debido al estrés en el sistema bancario. Hubo muchas compras por parte de China, muchas compras por parte de Japón. Además, resultó interesante la compra a través del Reino Unido, lo que sugiere la participación de fondos de cobertura", agregó.

 

Los bancos regionales de Estados Unidos continúan en el centro de la agitación financiera con los colapsos de Silicon Valley Bank y Signature Bank en marzo, lo que llevó a la fuga de depósitos de estas instituciones hacia bancos más estables y de mayor tamaño. First Republic Bank también sufrió problemas y fue adquirido por JP Morgan Chase a principios de este mes.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi