Noticias

Aumenta costo de financiamiento a corto plazo en EUA

Exor - Latam Centroamérica
17 de Abril, 2024

Redacción EXOR

 

Esta semana, los costos de financiamiento a corto plazo en Estados Unidos experimentaron un incremento moderado, impulsados por los retiros de efectivo para el pago de impuestos y las necesidades de financiamiento de la nueva deuda del Tesoro. A pesar de estos ajustes, no se observan señales de problemas de liquidez en el mercado.

 

El lunes, coincidiendo con la fecha límite para la presentación de declaraciones de impuestos federales, se notó una reducción en la liquidez del sector financiero, típica de este período. Según datos de la Reserva Federal, la tasa de Financiamiento Asegurado de la Noche a la Mañana (SOFR) aumentó un punto básico, situándose en el 5.32%.

 

Además, el Índice DTCC GCF del Repositorio del Tesoro, que mide los costos de préstamos entre bancos y otros agentes en el mercado de repositorios en Estados Unidos, registró un alza a 5.391%, casi cinco puntos más que la semana anterior, según se observa en los contratos de repositorio de financiamiento general (GFC) más negociados para los bonos del Tesoro.

 

El uso de la instalación de repositorios inversos del Federal Reserve (RRP) también reflejó movimientos significativos. El lunes, la instalación captó US$327.1 millones, US$80.2 millones menos que el viernes, siendo este el ingreso más bajo desde el 19 de mayo de 2021.

 

Aunque algunos expertos expresaron preocupaciones sobre posibles tensiones en los mercados monetarios debido a la política de la Fed de reducir la liquidez, hasta ahora, los aumentos en las tasas de interés a corto plazo han sido gestionables sin indicar estrés financiero significativo.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi