Noticias

Aumenta beneficio de industrias chinas

Exor - Latam Centroamérica
27 de Mayo, 2021

Los mercados asiáticos cerraron mixtos tras conocerse esta noticia.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los beneficios de las empresas industriales de China aumentaron un 106.1 % interanual ente enero y abril de 2021, según datos oficiales publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONE). Los primeros meses de 2020 fueron los más duros de la pandemia en China, por lo que, para saber la tendencia sin el factor crisis COVID-19, el crecimiento medio del período en cuestión en los dos últimos años, que es de un 22.3 %.

 

En abril, las compañías industriales chinas ganaron un 57 % interanual más, aunque es un ritmo de crecimiento inferior en 35.3 puntos porcentuales al de marzo. “Ahora, lo que se puede esperar es que la mejora en los meses que vienen sea menos marcada, a medida que se comience a comparar con el periodo en el que la economía china se comenzó a recuperar”, dijo César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

Las acciones de Asia Pacífico operaron mixtas el jueves, ya que los inversores reaccionaron a la publicación de los datos de ganancias industriales de China para abril. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó 0.18 % para cerrar en 29,113 unidades.

Las acciones de Xiaomi en Hong Kong subieron 3.2 % el jueves después de que el fabricante chino de teléfonos inteligentes informó el miércoles un aumento de casi 55 % en sus ingresos del primer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior.

 

Las acciones de China continental subieron en el día, con el índice de Shanghai subiendo 0.43 % a 3,608 puntos mientras que la bolsa de Shenzhen ganó 0.7 % a 14,897. Las ganancias industriales en China se dispararon 57 % interanual en abril, dijo el jueves la Oficina Nacional de Estadísticas. 

 

El Nikkei 225 en Japón cayó 0.33 % para cerrar en 28,549 mientras que el índice Topix bajó 0.5 % a 1,911. En Corea del Sur, el Kospi se deslizó una fracción para finalizar el día de negociación en 3,165 puntos. El S&P/ASX 200 de Australia cerró ligeramente al alza en 7,094.90.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi