Noticias

Asia golpeado por debilidad de acciones tecnológicas

Exor - Latam Centroamérica
Febrero - 2021

La venta de acciones japonesas afectó a los mercados de la región de Asia-Pacífico.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las acciones de los principales mercados de Asia-Pacífico cayeron el jueves, con Corea del Sur liderando las pérdidas. El Kospi bajó 1.35 % para cerrar en 3,087 unidades. Analistas consideran que la caída de acciones de empresas tecnológicas ha provocado estos movimientos.

 

"Hubo alzas en los precios de las acciones de los fabricantes de chips, mucho antes del inicio de la temporada de resultados, y luego los inversores han decidido venderlas", explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A.

 

Adicionalmente, los retrasos en la vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos y Europa ha afectado los ánimos de los mercados, lo que se ha sumado a la ralentización de las grandes economías de la zona, como China. Las acciones de China continental también cerraron con retrocesos, con el índice de Shanghai cayendo 0.44 %.

 

La bolsa de Shenzhen cayó 0.83 %, el índice Hang Seng de Hong Kong retrocedió un 0.6 % en su última hora de negociación. En Japón, el Nikkei 225 perdió 1.06 % para cerrar en 28,341 puntos mientras que el índice Topix cayó 0.32 % para finalizar su jornada de negociación en 1,865.

 

Las acciones en Australia también cayeron, y el S&P/ASX 200 cedió 0.87 % en el día para cerrar en 6,765. Las exportaciones de bienes y servicios de Australia en diciembre aumentaron 3 % mes a mes sobre una base ajustada estacionalmente, anunció el jueves la Oficina de Estadísticas del país.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi