Exor - Latam Centroamérica
08 de Octubre, 2024
Redacción EXOR
Las aseguradoras de bienes y accidentes en Estados Unidos han sufrido una fuerte caída en sus acciones debido al impacto de la temporada de huracanes, marcada por el reciente huracán Milton. La tormenta, que alcanzó la categoría 4 y avanza hacia la costa oeste de Florida, agrava las pérdidas que la industria debe cubrir este año. Las catástrofes naturales han generado múltiples reclamaciones, incrementando los costos operativos para las aseguradoras, que enfrentan importantes desafíos para gestionar los riesgos en regiones de alto peligro como Florida.
La industria de seguros ha experimentado varias reclamaciones multimillonarias relacionadas con desastres en 2024, como los huracanes Debby, Francine y Helene, que afectaron severamente estados como Florida y Luisiana. Las pérdidas por desastres naturales han sido un factor recurrente que ha reducido las ganancias y generado incertidumbre en los modelos financieros a largo plazo de las aseguradoras.
El índice S&P Insurance Select Industry experimentó una caída del 3.1 % el lunes, reflejando la creciente preocupación de los inversionistas sobre el impacto de las condiciones climáticas extremas.
Últimas
Noticias