Noticias

Arranca Foro Forbes Perspectivas 2021

Exor - Latam Centroamérica
26 de Enero, 2021

Carlos Felipe Jaramillo, del Banco Mundial, habló sobre los cambios que se requieren para mejorar el crecimiento y el desarrollo de la región.

 

Por: Redacción EXOR

 

Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, fue el ponente inaugural del Foro Forbes Perspectivas 2021 “La ruta de la reactivación económica”. En su ponencia, Jaramillo habló sobre los cambios que se requieren para mejorar el crecimiento y el desarrollo de la región.

 

"La crisis encontró a la región mal parada", dijo Jaramillo, y recordó que desde 2012 hubo crecimientos casi nulos, cercanos a cero y solo comparables a países de África, mientras que naciones de Asia y Europa Oriental lograron avanzar y son ahora referencias.

 

Afirmó que la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, que vino a profundizar las carencias de los países del área, es una oportunidad para repensar y mejorar a la región, mejorando la generación y la distribución de la riqueza, el desarrollo humano y el respeto de la naturaleza.

 

El especialista plantea un plan por tres frentes. Primero,   el reto digital, prepare a las familias para enfrentar el mundo digital del futuro. Ahora solo la mitad de las familias tiene acceso a internet. Esto les limita el trabajo, la educación, los servicios y las oportunidades de negocios.

 

Segundo, desarrollar la actividad privada y los negocios de las empresas. Las economías de la región están lideradas por el sector privado pero hay un exceso de barreras regulatorias que son un obstáculo para el nacimiento de nuevas empresas y el crecimiento de las existentes. Estas barreras generan corrupción e informalidad.

 

Tercero, el cambio climático. La región es más una víctima que un causante pero vive sus consecuencias. Hay que invertir en resiliencia, que la población pueda sobrevivir los embates del clima, afirmó.

 

La ponencia de Jaramillo será seguida por la de César Addario Soljancic, VP regional de EXOR LATAM CENTROAMÉRICA, quien hablará sobre el papel de los fondos internacionales en la recuperación. Puede seguir las ponencias a través del sitio de Forbes Centroamérica y en FB Live en la página de Forbes.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi