Noticias

Argentina recorta su tasa de interés para enfrentar la inflación desenfrenada

Exor - Latam Centroamérica
12 de Abril, 2024

Redacción EXOR

 

El Banco Central de Argentina anunció esta semana un recorte significativo en su tasa de interés de referencia, pasando del 80% al 70%, en un intento por controlar la inflación que actualmente supera el 275% anual. Este ajuste, el tercero desde que el presidente libertario Javier Milei asumió el cargo en diciembre, refleja la confianza del gobierno en sus políticas para mitigar la inflación galopante.

 

"Tras la corrección inicial de precios relativos en diciembre de 2023, estamos observando una desaceleración pronunciada de la inflación, a pesar del fuerte arrastre estadístico que lleva la inflación en sus medias mensuales", indicó el Banco Central en un comunicado.

 

Desde la llegada al poder de Milei, se ha logrado una reducción sustancial en la base monetaria, lo que ha contribuido a absorber la liquidez del mercado y moderar el incremento de los precios. Esta política monetaria ha generado un clima favorable entre los inversores, impulsando las acciones y bonos del país, aunque se ha observado un incremento en los niveles de pobreza y una recesión económica, con caídas en la actividad, la producción y el consumo.

 

Se espera que el viernes el país revele los datos de inflación de marzo, los cuales los analistas estiman que serán del 12% para el mes, mientras que el gobierno anticipa que estarán cerca del 10%. Esto representa una baja desde el pico de más del 25% en diciembre, tras una fuerte devaluación de la moneda llevada a cabo por Milei.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi