Los inversores siguen siendo cautelosos ante las propuestas de las autoridades.
Por: Redacción EXOR
Altos funcionarios argentinos se reunieron con inversionistas privados en Nueva York el
viernes, promocionando una economía mucho más buscada hoja de ruta" para el país, en la búsqueda de un acuerdo positivo entre el gobierno de la nación sudamericana y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El encuentro contó con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y se dio después de una reunión con el FMI que discutirá un nuevo acuerdo para renovar unos US$45 mil millones en pagos.
“Para Argentina está tomando relevancia un acuerdo positivo con el FMI, y las autoridades están tratando de demostrar que tienen voluntad de honrar su deuda”, comentó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.
Las autoridades han definido omo "hoja de ruta" a las perspectivas económicas de Argentina, diciendo que el Estado necesitaba tomar un papel de liderazgo en impulsar un repunte económico después de la pandemia de COVID-19, invirtiendo en sectores clave para impulsar el crecimiento.
Aseguraron que necesitan “fortalecer el estado", y que el país es demasiado dependiente de la deuda y la emisión monetaria, lo que creó problemas para la economía, por lo que consideran importante que el déficit disminuya gradualmente.