American Airlines aún espera plan de rescate en Estados Unidos

2020-09-28

La falta de un acuerdo político para dicho plan ha mantenido nerviosos a los mercados.

 

A pesar de la inminente ola de despidos en la industria de la aviación comercial, el director ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, dijo el domingo que todavía tiene la esperanza que el Congreso de los Estados Unidos llegue a un acuerdo sobre una nueva ronda de estímulos para aliviar la economía norteamericana del impacto causado por la pandemia del coronavirus, especialmente para el sector del cual la empresa forma parte. "Solo necesitamos que los proyectos de ley sean leyes. Necesitamos leyes, no proyectos de ley. Eso es lo que vamos a hacer y de hecho estoy seguro de que podemos hacerlo”, comentó el ejecutivo. 

Los comentarios de Dough Parker se producen cuando el Congreso se encuentra en un standby desde hace un mes en las negociaciones por una nueva ronda de estímulos, obligando a las aerolíneas a buscar otras alternativas para prepararse para los próximos meses. El rescate de US$25,000 millones que el Gobierno federal aprobó para el sector

hace dos meses, está a punto de vencer.

La pandemia fue particularmente nociva para el sector aeronáutico, pues aeropuertos de todo el mundo cerraron como medida de contención para tratar de evitar la propagación del COVID-19. La mayoría de las aerolíneas paralizó totalmente sus operaciones domésticas e internacionales.