Noticias

Alza en precio de la plata beneficia a las bolsas asiáticas

Exor - Latam Centroamérica
01 de Febrero, 2021

También influyó la noticia de que AstraZeneca aumentará los envíos de vacunas contra el COVID-19 a Europa.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las acciones en Asia-Pacífico culminaron la jornada del lunes con importantes avances como consecuencia de la suba del precio de la plata.

Las principales bolsas de valores de Asia también lograron números verdes luego de que la firma AstraZenera accediera a incrementar las dosis que enviará a Europa de su vacuna contra el coronavirus.

En China, el índice Shanghái Composite aumentó 0.64 %, mientras que el Hang Seng de Hong Kong escaló 2.15 %, el Kospi surcoreano subió 2.7 %, el australianos S&P/ASX 200 escaló 0,82 % y el Nikkei 225 japonés avanzó 1.55 %.

"Una encuesta privada mostró que el crecimiento de la actividad manufacturera china se desaceleró en enero", agregó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A. El índice de gerentes de compras de manufactura (PMI) de Caixin/Markit llegó a 51.5 puntos. 

Eso se compara con las expectativas de una lectura de 52.7 por parte de los analistas en una encuesta de Reuters. Las cifras por encima de 50 en las lecturas del PMI representan expansión, mientras que aquellas por debajo de ese nivel significan contracción.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi