Alza en mercados europeos sin la referencia de Wall Street

2022-01-17

Las Bolsas europeas estrenan la semana en positivo y hoy no cuentan con la referencia de Wall Street cerrado por festivo. El Ibex sube un 0,6%, y se encamina a por los 8.900 puntos. Dentro del selectivo, Sabadell despunta con una subida del 4% gracias a varios informes de bancos de inversión muy positivos con el valor. Bankinter también sube con fuerza, concretamente algo más del 3%. Naturgy le siguen con revalorizaciones que superan el 2%. La peor parte se la llevan Grifols, Repsol y Mapfre que caen alrededor del 1%. 

Hoy se han conocido importantes datos macroeconómicos en China, El PIB del cuarto trimestre se ha situado por encima de lo esperado mientras que en el conjunto de 2021 la economía china crece un 8,1% frente al 8% esperado, muy por encima del objetivo del gobierno de más del 6%.

Sin embargo, los datos de diciembre muestran un frenazo importante del consumo privado (ventas minoristas) frente a una producción industrial con mejor comportamiento (sube un 4,3% frente al 3,7% estimado y 3,8% anterior).