Exor - Latam Centroamérica
29 de Febrero, 2024
Redacción EXOR
El crecimiento económico de Estados Unidos durante el último trimestre ha sido ligeramente ajustado a la baja, según los últimos datos del Departamento de Comercio, pero la composición de este crecimiento resultó ser mucho más fuerte de lo que se pensaba inicialmente, lo que augura un panorama prometedor para el corto plazo, a pesar de un comienzo de año marcado por temperaturas congelantes.
Este ajuste en la cifra de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) refleja principalmente una revisión a la baja en la inversión de inventarios. No obstante, se registraron mejoras significativas en otros sectores como el gasto del consumidor, la inversión de gobiernos estatales y locales, así como en los desembolsos residenciales y empresariales. Este desempeño económico desafía las advertencias sobre una posible recesión tras el aumento agresivo de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal para controlar la inflación, respaldado por un mercado laboral ajustado que mantiene elevados los salarios y apoya el gasto del consumidor.
El PIB creció a una tasa anualizada del 3.2% en el último trimestre, ligeramente por debajo del ritmo del 3.3% reportado previamente, según la segunda estimación del crecimiento del PIB del cuarto trimestre de la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio.
Últimas
Noticias