Noticias

AIE prevé nuevo máximo en demanda de petróleo

Exor - Latam Centroamérica
18 de Enero, 2023

 

Redacción EXOR

 

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo este miércoles que el fin de las restricciones en China, que se mantenían como parte de su política cero COVID, harán que la demanda mundial de petróleo aumente en 2023 y llegue a un nuevo máximo histórico. La oferta, por otra parte, podría reducirse debido a factores las sanciones impuestas a Rusia como respuesta a la invasión a Ucrania.

 

La AIE dijo que Rusia y China serán clave para determinar los movimientos del mercado petrolero este año. En su informe mensual, la agencia señaló que la oferta de petróleo Ruso se ralentiza a consecuencia de las sanciones, y que el consumo de China tras el fin de las restricciones impulsará casi la mitad del crecimiento de la demanda mundial del crudo.

 

En el último trimestre de 2022 hubo una reducción en el onsumo global de petróleo, no solo por los cierres en China, sino también por debilidad de la actividad industrial y un clima más templado de lo esperado. Para este año, la AIE espera que la reapertura en China tenga más peso que, incluso, la ralentización en el crecimiento económico en Estados Unidos y la Unión Europea.

 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi