Noticias

Aeropuerto de Perú suspende operaciones en medio de protestas

Exor - Latam Centroamérica
14 de Diciembre, 2022

CNN

 

El Aeropuerto Inca Manco Capac de Julianca, en la región de Puno, sur Perú, suspendió operaciones a partir de las 11 a.m., hora local en medio de protestas, según un comunicado de este miércoles Aeropuertos Andinos del Perú (AAP).

 

“Aeropuertos Andinos del Perú exhorta una vez más a la población en general a cesar la violencia y respetar los derechos de los ciudadanos y la libre circulación”, reza el comunicado de la AAP. Se añade a su vez que las operaciones se suspendieron debido a “falta de seguridad” en las cercanías debido al intento de un grupo de manifestantes de ingresar al aeropuerto.

 

AAP dijo que 250 pasajeros fueron evacuados y cuatro vuelos fueron cancelados este miércoles, lo que afectó a casi mil pasajeros.

 

Las protestas se han desarrollado durante la última semana en Perú debido a la crisis política abierta desde la destitución de Pedro Castillo. Los manifestantes exigen nuevas elecciones generales y el cierre del congreso. La semana pasada, los partidarios del expresidente Castillo bloquearon las principales carreteras del país y protestaron en las pistas de los aeropuertos, lo que provocó el cierre de cuatro estaciones aéreas.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi