Noticias

Actividad manufacturera de China se expandió en diciembre

Exor - Latam Centroamérica
04 de Enero, 2021

Las bolsas asiáticas arrancaron la primera semana de 2021 con alzas. China reporta mejoras en su economía.

 

Por: Redacción EXOR

 

La mayoría de las bolsas en Asia-Pacífico culminaron la jornada del lunes en alza, impulsadas por la cotización del petróleo. El petróleo registra importantes avances debido a las expectativas que un grupo de los principales productores del mundo acordará continuar frenando la producción el próximo mes.

 

Las acciones de China continental, por su parte, subieron en el día lideradas por el índice de Shanghai que ganó 0.86 % a 3,502 unidades mientras que la bolsa de Shenzhen se disparó 2.46 % a 14,827, impulsadas por las noticias de que China podría haber iniciado la expansión de su economía.

 

Una encuesta privada publicada el lunes mostró que la actividad manufacturera china se expandió en diciembre, con el índice de gerentes de compras de manufactura (PMI) de Caixin/Markit llegando a 53.0. Eso se compara con la lectura de noviembre de 54.9. “Un PMI en 50 separa la expansión económica de la contracción”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

 

En Corea del Sur, el Kospi saltó un 2.47 % para cerrar en 2,944. Las acciones japonesas quedaron por detrás de las ganancias generales de la región, ya que el Nikkei 225 cayó un 0.68 % para cerrar en 13,091, mientras que el índice Topix perdió 0.56 % para finalizar su jornada de negociación en 1,794 unidades.

 

Las acciones en Australia, finalmente, subieron, con el S&P/ASX 200 avanzando un 1.47 % para cerrar en 6,684 puntos.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi