Noticias

Acreedores chinos demandan a Evergrande por US$10,000 millones

Exor - Latam Centroamérica
22 de Diciembre, 2021

El gigante inmobiliario chino acumula acciones legales luego de haber caído en impago.

Por: Redacción EXOR

El gigante inmobiliario chino Evergrande ha sido denunciado por los acreedores chinos por pagos vencidos y no satisfechos por un valor total de 84,000 millones de yuanes (unos US$10,000 millones), según informó este viernes el Financial Times.

Un tribunal chino ha aceptado 367 casos con reclamaciones en lo que se presume como un movimiento de los acreedores del gigante asiático para obtener preferencia de cobro sobre los bonistas extranjeros.

Las denuncias fueron presentadas entre finales de agosto, cuando el Banco Central chino criticó a Evergrande por su crisis de deuda, y el pasado 9 de diciembre, en el momento en que la agencia de calificación declaró a la promotora y sus filiales en default restringido.
Evergrande comunicó ventas de 15,300 millones de yuanes en los tres meses anteriores al 30 de noviembre, según Cric, una consultora de Shanghái, frente a los 228,000 millones del mismo periodo del año anterior.

Desde que estalló la crisis de Evergrande, el mercado inmobiliario chino no sale del atolladero. Shimao Group, una de las mayores promotoras del país asiático, se desplomó a principios de semana en bolsa a raíz de los rumores que apuntan que seguirá el camino Evergrande y no podrá hacer frente a los pagos de su deuda a corto plazo.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi