Noticias

Acciones europeas cierran la semana pasada en alza

Exor - Latam Centroamérica
Noviembre - 2020

Los anuncios de avances en la salida al mercado de una vacuna contra el COVID-19 llevaron a importantes ganancias en el Viejo Continente.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las noticias de los avances en el próximo lanzamiento al mercado de una vacuna contra el COVID-19 fueron el principal aliciente para el cierre de una semana en positivo en los principales mercados europeos. El Viejo Continente ha visto amenazada su recuperación económica debido a la segunda ola de la pandemia, que obligó a los gobiernos a ordenar nuevos cierres y medidas de contención.

 

“Los inversores europeos están esperando la confirmación de la salida de la vacuna al mercado, pero también los tranquiliza que se acerque la fecha definitiva en la que el Colegio Electoral va a oficializar los resultados de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

 

El viernes, los principales mercados europeos cerraron con alzas pese a que surgieron dudas sobre la vacuna de AstraZeneca, que en principio había reportado una efectividad del 70 %, y que en algunos casos podía llegar hasta el 90 %. La vacuna es desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford.

 

A pesar de ello, al final de la semana pasada el índice regional Stoxx 600 ganó un 0.40 %, ientras que el FTSE de Londres avanzó un 0.07 %, el DAX alemán un 0.37 % y el CAC 40 francés, un 0.56 %, en el preludio de uno de los mejores meses para dichos mercados en el presente año, en el contexto de la pandemia.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi