Noticias

Acciones europeas afectadas por fallo contra Bayer

Exor - Latam Centroamérica
30 de Mayo, 2021

El viernes, la mayoría de mercados logró cerrar al alza.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los mercados europeos se vieron afectados en la semana, presionados por las acciones alemanas que registran retrocesos debido a las pérdidas del fabricante de productos farmacéuticos Bayer, como consecuencia de un fallo judicial desfavorable.

 

El índice STOXX 600  rondaba los 445 puntos, situándose justo por debajo de un máximo histórico de 447 alcanzado el martes. Las acciones alemanas perdieron alrededor de 0.4 % por detrás de sus pares regionales. Bayer fue el mayor lastre para el DAX, cayendo más del 4 %.

 

La acción se fijó para su peor día en tres meses después de que un juez de Estados Unidos rechazara su plan de acción colectiva para resolver futuras reclamaciones relacionadas con su producto Roundup y otros herbicidas a base de glifosato.

 

Las acciones europeas se han movido poco esta semana, pero fueron capaces de alcanzar máximos históricos como consecuencia de la política monetaria flexible. Las

acciones de alimentos y bebidas son las que operan con peor desempeño, cayendo 0.5 % por las pérdidas del fabricante británico de alimentos procesados Tate Lyle. 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi