Noticias

Acciones de Moderna suben por efectividad de vacuna en jóvenes

Exor - Latam Centroamérica
26 de Mayo, 2021

La empresa solicitará a principios de junio los permisos para que su vacuna se aplica a adolescentes.

 

Por: Redacción EXOR

 

La empresa estadounidense de biotecnología, Moderna, productora de vacunas contra el COVID-19, registró un aumento en su valor de mercado, cuando sus acciones subieron un 3.11 %,  a US$169.26. El alza se dio luego de que anunciara que su vacuna es "altamente efectiva" en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los resultados de ensayos clínicos.

 

Con estos hallazgos, Moderna presentará a las autoridades estadounidenses, y a reguladores de los países donde se está aplicando su vacuna, una solicitud de autorización para el uso de la misma en dicho grupo poblacional, lo que está previsto para inicios de junio. Anteriormente, la vacuna de Pfizer/BioNTech recibió aval para se aplicada en adolescentes en varios países, incluido Estados Unidos.

 

"Vamos a presentar los resultados ante la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) y otros reguladores alrededor del mundo a comienzos de junio y a solicitar una autorización", dijo el jefe de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado.

 

Moderna realizó el ensayo clínico con más de 3,700 jóvenes entre los 12 y 17 años  de edad, en Estados Unidos. De estos, dos tercios recibieron la vacuna y el tercio restante, un placebo. Tras dos dosis, no hubo casos de COVID-19 en el grupo vacunado, contra cuatro casos en el grupo placebo, lo que resulta en una efectividad de la vacuna de 100%, dos semanas después de la segunda dosis, asegureo Moderna.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi