Noticias

Acciones de bancos se recuperan

Exor - Latam Centroamérica
22 de Marzo, 2023

Redacción EXOR

 

Las acciones de los bancos regionales de Estados Unidos, incluyendo el maltratado First Republic Bank, subían este martes en la medida que se reducían los temores por una crisis bancaria más amplia, mientras que los inversores se enfocan en los siguientes pasos que tomará la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed)

 

La agresiva política de aumento de tasas aplicada por la Fed para frenar la inflación ha sio señalada como parte de las causas del mayor colapso en el sector bancario desde la crisis financiera de 2008. Los mercados ahora están divididos sobre si el banco central se verá obligado a pausar su ciclo de subida de tasas el miércoles para garantizar la estabilidad financiera.

 

Los últimos días fueron duros para el sector bancario, pero los ánimos comenzaron a calmarse luego de que UBS anunciara la adquisición de Credit Suisse por US$3,200 millones. El nerviosismo lo desencadenó la quiebra del Silicon Valley Bank, hundido por las pérdidas relacionadas con los bonos debido a un aumento de la volatilidad del mercado.

 

Analistas consideran que la reciente crisis del sector bancario hará que los funcionarios de la Reserva Federal sean más cautelosos en su postura sobre el ritmo de las subidas de las tasas de interés.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi