EXOR Latam: acercando proyectos y capitales

La especialidad de EXOR Latam es acercar los capitales intensivos a los proyectos públicos y privados que lo requieran, además de manejar un amplio abanico de servicios financieros que van desde el wealth management hasta la reestructuración de activos.

Contamos con:

  • Wealth Management
  • Sales & Trading
  • Capital Markets
  • Asset Management
  • Debt Structuring and Financial Engineering

Nuestra experiencia en América del Sur muestra en monto total operado de más de 120 Billones de dólares.

Nuestra Historia

EXOR Latam es una sociedad de servicios financieros que incursiona en 2019 en la región centroamericana, con el respaldo de su casa matriz, fundada el siglo pasado en Reino Unido, y actualmente con presencia global.

EXOR, firma internacional de asesoría e ingeniería financiera, se ha convertido ya en un actor de peso en la creación y diseño de productos de inversión en América Latina, y en especial en el Cono Sur. Los resultados de las operaciones que ha diseñado y desarrollado la compañía van siempre enfocados a la generación de valor.

Tienen experiencia en wealth management, sales and trading, capital markets, asset management, y trabajan con esa combinación de conocimiento del mercado y de un servicio personalizado para individuos, corporaciones, inversores institucionales y gobiernos locales y centrales, que confían en la firma para cubrir sus necesidades de negocio.

EXOR Latam cuenta con un equipo abocado a cada unidad de negocio, orientados a resultados, que trabaja a partir de un diagnóstico profundo e integral de la necesidad de cada cliente.

La experiencia de la firma incluye, entre otros servicios, las conversiones de activos, como las que han realizado ya, por ejemplo, por cuenta de acreedores del Club de París (COFACE), de inversionistas de France-Telecom, y para deudores del Tesoro de Marruecos, de México, y de Egipto, entre otros.

También han realizado conversiones de activos para capitalizar en privatizaciones y para operaciones bilaterales entre países emergentes.

La empresa maneja, de igual forma, operaciones financieras con componente fiscal, como la realizada para mejorar la rentabilidad de financiamientos internacionales con clientes como Credit Commercial de France, Renault, y la Kuwai Investment Authority.

Además han realizado operaciones de clearing, utilizando los acuerdos bilaterales por cuenta de compañías privadas.

La sede Cono Sur ha desarrollado proyectos financieros bursátiles en Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, durante el periodo 1995 - 2015 se han llevado a cabo varias operaciones públicas.



Una empresa con excelente reputación

EXOR LATAM Centroamérica ha sido reconocida como una de las empresas con mejor reputación corporativa y ética de Centroamérica y República Dominicana. La empresa, que se especializa en servicios de ingeniería financiera, fue incluida en 2021, en el ránking que publica anualmente la revista Summa.

La publicación elabora este ránking anual de empresas y ejecutivos con mejor reputación y ética de América Central y República Dominicana, tomando como base encuestas realizadas a directores ejecutivos, presidentes, gerentes generales, gerentes financieros y gerentes de mercadeo, entre otros, quienes evalúan su propia organización a la vez que nominan a tres empresas que consideran tienen la mejor reputación corporativa y ética en su país.

La capacidad de las empresas de hacer lo correcto con visión a largo plazo, así como el apegarse a políticas de cumplimiento, sostenibilidad y compromiso con todos los grupos de interés, son parte de los aspectos que se toman en cuenta para determinar quiénes se ubican dentro del prestigioso listado.

Para EXOR, la reputación va de la mano con la confianza que generan en sus clientes, opina César Addario Soljancic, VP regional de EXOR Latam para Centroamérica y el Caribe. "Desde siempre hemos sabido que requerimos que los clientes confíen en nosotros porque se trata de sus patrimonios, de sus fondos, de sus proyectos, y sabemos que para ganarnos esa confianza debemos actuar con ética y profesionalismo, y es lo que hemos hecho durante el siglo que llevamos ya operando", comenta.

Se trata de una relación de ganar-ganar, porque el cliente sabe que está confiando en una firma que buscar hacer las cosas de la mejor manera posible, lo que le proporciona mejores resultados. "Para nosotros, por otra parte, la confianza cultivada se ha traducido en la importante cartera que manejamos actualmente", concluye.

En Centroamérica, la operación es dirigida por César Addario Soljancic, vicepresidente Regional para Centroamérica y el Caribe, quien ha fungido además dentro de la compañía como Gerente Senior de Cartera de la Estrategia de Deuda Soberana de los Mercados Emergentes y también Gerente de Cartera de Apoyo para la Estrategia de Deuda Local de los Mercados Emergentes y la Estrategia Combinada de Rentabilidad Total.