Noticias

Caen acciones europeas pero noviembre cierra en positivo

Exor - Latam Centroamérica
Noviembre - 2020

Ahora los ojos están puestos en el avance de las negociaciones para el Brexit.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las bolsas europeas cerraron a la baja este lunes, debido a que la falta de negociaciones ante la salida del Reino Unido del bloque de la Unión Europea, en lo que se ha denominado el “Brexit”. Sin embargo, para el Viejo Continente noviembre fue un mes de ganancias, pese a la presión que la pandemia mantiene sobre la economía, y gracias a las noticias de que pronto estará disponible una vacuna contra el COVID-19.

 

Los inversores esperan que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, busquen un acuerdo comercial ahora que Reino Unido deja a la UE. El Brexit se concretizará a partir de enero de 2021, y a la fecha no hay claridad sobre cómo se manejarán las relaciones entre el Reino Unido y el bloque europeo.

 

“Con esto, el FTSE británico bajaba un 0.3 %, y el Stoxx 600 perdía un 0.5 %, pero el mes en su conjunto ha significado ganancias del 15 %”, comparó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A. “Es de esperar que los inversores se tomen un respiro luego de un mes de importantes subas gracias a las noticias positivas sobre vacunas”, agregó.

 

El Stoxx 600 avanzó un 14 % durante noviembre, mientras que el FTSE 100 británico lo hizo en un 12.3 %. El DAX alemán acumuló ganancias mensuales del 15 %, y el CAC 40 francés, del 20.1 %. Estas subas se dieron incluso con cierre y toques de queda en algunas de las principales ciudades europeas, debido a la segunda ola del coronavirus.

 

“La noticia del día, por otra parte, la dio el Financial Times, quien este fin de semana informó que el HSBC está considerando abandonar sus operaciones de banca minorista en Estados Unidos”, añadió Addario. 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi